Me he reservado por los próximos seis meses este refugio campestre para , de una vez y por todas , salir del doloroso parto que significa sacar con vida mi próxima novela : "Del Caparazón al Corazón". Aquí me encerraré como un monje devoto, acompañado tan sólo por una selva de palabras , amaneceres picoteados por parrandas de pericos y tardes tibias que se cuelan por las ventanas rotas...
Es por eso que me gusta encontrarte fuera de los templos... porque sigues siendo ese joven andariego que da la vida por los vagos... Encontrarte en mi camino es una delicia... porque volver a coger polvo junto a ti es mi mejor regalo de Padre. Acomódate la mochila... el camino es largo y es hora de echarse a andar.
fueron abandonados a su suerte... mientras los terribles aullidos de tu aserradero maldito los encharcaba ...tumbándoles los párpados... dejándolos como lámparas apagadas...
como ladrona nocturna... entonces desataste la furia de tus cabellos mojados... y como echamos los candados... enfurecida , dejaste tus manos sucias en nuestras puertas...
He contraído con mi hija, Eva Luna... la alegría de iniciar el primer baile de sus quince, con una versión de "Fly me to the moon" , para así dejar inaugurada mediante este ritual, su veloz carrera hacia los sobresaltos del amor y el desamor..
Hoy " me colgué de las alturas..." y como siempre, encontré a esos gigantes multiplicándose por caminos inciertos. Ellos también apuntan al cielo...con sus relámpagos delirantes y sus ramas al revés...siguiendo ...sabe Dios qué designio!
Vejez: Cuando la agudeza mental y la acción disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor y comprensión.
Muerte: Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia. Sólo hay un camino: aceptarla.
Soledad :existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia.
Alegría: Está dentro de cada uno de nosotros. Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla.
Identidad: No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos. Es nuestra naturaleza más profunda, ésa que nos hace ser buenos y cariñosos con quienes nos rodean.
Conflictos de pareja minimizarlos. Es muy difícil pelearse con alguien que no busca la confrontación.
Familia: Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia.
Deterioro físico: Hay que aprender a valorarlo positivamente. Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin.
Relaciones sociales: Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse. Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar siempre que podamos la franqueza y la amabilidad.
Felicidad: Si la buscamos en el sitio equivocado, estaremos convencidos de que no existe cuando no la encontremos allí.
Su última obra traducida al español: «Defensa de la felicidad» (Urano).
Un simple trato... Un amarre de conveniencias... Un ganar ganar... Una apuesta... Un cuchillo de dos hojas... una daga oculta... una carta en la manga... un consuelo para tontos... un baile de mascaras... un disfraz de espinas... un miedo camaleonico...
en fin... con frecuencia , el amor es... una ocurrente componenda... para no morir solos
Me cuesta... seguirle el paso al despertar, pero cuando en medio del regado verde, se desgrana un flamboyan...no tengo mayor prioridad que atraparlo en su brote mortal.