jueves, 29 de enero de 2009

DICE ARISTOTELES...


"Podemos definir la felicidad como la prosperidad combinada con la virtud; o como la independencia en la vida; o como el disfrute seguro del máximo placer; o como el buen estado de nuestras posesiones y nuestro cuerpo junto con la capacidad de conservar y utilizar ambas cosas. De esta definición de felicidad se deduce que las partes que la componen son:
1. la buena crianza
2. la abundancia de amigos.
3. los buenos amigos.
4. la riqueza.
5. los buenos hijos.
6 la abundancia de hijos.
7. una vejez feliz.
8. algunas cualidades corporales como la salud, la belleza, la fuerza, la estatura,las facultades atléticas, la fama, el honor, la buena suerte y la virtud.
El hombre conseguirá ser completamente independiente si posee estos bienes internos y externos; ya que fuera de estos no hay otros. Por otra parte, creemos que también debería poseer recursos y suerte, a fin de que su vida sea realmente segura."


DIGO YO...
Aristóteles luce tan superficial en esta apreciación que más bien parece un pleploso pasado de tragos y compartiendo con hombres trasnochados en un parque de pueblo. Porque son ideas traídas y llevadas por la tradición y las creencias comunes. Aquí, definitivamente, no existe un esfuerzo reflexivo. Estoy completamente seguro que mientras vaciaba estas ideas en su Retórica, miraba al mundo por el agujero de un solvete.

Y USTED QUE DICE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario