

DICE SOCRATES:El filósofo ateniense postulaba que los seres humanos a través de su propia conducta racional, podían ejercer el control de sus vidas . Insistía esencialmente en la ética, preguntándose por la mejor manera de vivir nuestras vidas. Y mientras que los poetas épicos y los dramaturgos trágicos habían aceptado que la felicidad iba más allá de la actuación humana, que era controlada por la suerte, el destino o los dioses, Sócrates adoptó como punto de partida la hipótesis de que la felicidad está al alcance de los humanos y depende de nosotros.
DIGO YO :
Este Socrates siempre saliéndose con la suya...
Nos devolvió el poder que nos arrebataron los dioses...
Nos puso el saco en las espaldas para que lo cargaramos con responsabilidad... pese a que muchos aún se dan sus vueltecitas por el brujito de la esquina o siguen religiosamente sus prácticas supersticiosas :
“tocar madera” para conseguir protección frente a todo tipo de males.
"cruzar los dedos” acompañado de su "SAFA"
"rotura de un espejo”
"patas de conejo”
"abrir el paraguas en el interior de un recinto cerrado” Y así siguen muchos y muchas creyendo que la felicidad es una especie de lotería ...debería darle verguenza que un viejito que vivió durante los dos últimos tercios del siglo V antes de Cristo, esté más actualizado que los que llaman por su Iphone para arreglar una cita con la que tira las cartas, lee la taza o prepara baños y despojos para la prosperidad, la buena suerte y la fortuna.
QUE DICE USTED ...?