domingo, 30 de mayo de 2010
ME UNO A LA REVOLUCION DE D.H.LAWRENCE
D. H. Lawrence es un escritor que aún siendo inglés, tiene ese fuego que derrite muros y despeja nieblas. Yo me uno a su revolución, porque siempre estoy listo para combatir en las escaramuzas que la alegría y las ganas de vivir, libran cada día contra el pensamiento rígido, frío y exitoso.
UNA SANA REVOLUCIÓN
Si haces una revolución, hazla alegremente,
no la hagas lívidamente serio,
no la hagas mortalmente serio,
hazla alegremente.
No la hagas porque odias a la gente,
hazlo sólo para escupir en sus ojos.
No la hagas por dinero,
hazla y condena el dinero.
No la hagas por la igualdad,
hazla porque tenemos demasiada igualdad
y va a ser gracioso sacudir el carro de manzanas
y ver por qué lado se irán éstas rodando.
No la hagas para las clases trabajadoras.
Hazla de tal modo que todos nosotros podamos ser
nuestras propias y pequeñas aristocracias
y patear como asnos fugitivos alegremente el suelo.
No la hagas, de todos modos, para la Internacional del Trabajo.
el trabajo es aquello de lo cual el hombre ha tenido bastante.
¡Eliminémoslo, acabemos con eso!
El trabajo puede ser agradable, y los hombres gozarlo;
y entonces no es trabajo.
¡Tengamos eso! ¡Hagamos una revolución para divertirnos!
sábado, 29 de mayo de 2010
fiLOSOFIA DE UNA BICICLETA
FILOSOFIA DE UNA BICICLETA
Como siempre...el recorrido inicia temprano en la mañana. Hoy me acompaña el Dr.Fernández Lazala, un ciclista de muchos años en ruta y montaña y José Rosario quien dice lamentar no saber 20 años antes lo que significa tomar cualquier camino y disfrutarlo en bicicleta. Hoy supero mi kilometraje anterior(31 K) , pero prefiero el puro bosque con sus múltiples posibilidades y retos.
LECCION APRENDIDA : PASITOS DE BEBE
Hoy me enfrenté a una cuesta bien empinada y cuando ya pensaba en abandonar...decidí aplicar mi fórmula terapéutica PASITOS DE BEBE. Consiste en dar un paso a la vez y concentrarme sólo en eso. No hay manera más efectiva de vencer un obstáculo difícil en la vida personal o profesional que dedicarle todo tu esfuerzo sólo al paso que sigue ! NO MAS ! La recompensa es dulce: concluyes tu recorrido, meta u objetivo sin apenas darte cuenta. Esto ocurrió hoy con mi cuesta empinada...Sólo puse en práctica MIS PASITOS DE BEBE !AH...NO ES ESTO FELICIDAD
domingo, 23 de mayo de 2010
PUERQUITO TONTO...
Un mendigo estaba recostado bajo la sombra de un árbol cuando a un hombre rico se le estropeó el coche. Mientras el chofer estaba reparando el coche, el hombre rico vio al mendigo haciendo la siesta. Era un día hermoso, soplaba una brisa fresca. El hombre rico se sentó junto al mendigo y le dijo:
-¿Por qué no trabajas?
-¿Para qué? -le preguntó el mendigo.
El hombre rico se sintió un poco incómodo:
-Para tener un buen saldo en tu cuenta bancaria.
Pero el mendigo le volvió a preguntar:
-¿Para qué?
El hombre rico se irritó:
-¿Para qué? Para que cuando seas viejo puedas retirarte y descansar.
¡Ya estoy descansando ahora! -dijo el mendigo-. ¿Por qué esperar a viejo? ¿Para qué todo este absurdo de ganar dinero para tener un buen saldo bancario para finalmente descansar?. ¡Ya estoy descansando ahora! ¿Por qué esperar?
¿Por qué has de esperar a que llegue la noche? ¿Por qué esperar por una cerveza? ¿Por qué no bebes agua y la disfrutas?...
Puedes beber agua con tal entusiasmo, con tal devoción, que se convierta en vino. En la ceremonia zen del té, es tal la ceremonia, es tal la presencia que incluso el té se convierte en algo extraordinario: el té ordinario se transforma. Los actos ordinarios pueden transformarse; un paseo matinal puede ser embriagador. Y si un paseo matinal no puede convertirse en algo embriagador es que hay algo en ti defectuoso. El simple hecho de observar una rosa puede ser embriagador. Si una rosa no puede embriagarte, nada puede embriagarte. Mirar los ojos de un niño puede ser embriagador.
Aprende cómo vivir el instante gozosamente. No busques resultados, no los hay. La vida no va a ninguna parte, no tiene objetivos. La vida no es un medio para lograr una meta. La vida sucede simplemente aquí y ahora. Vívela. Vívela totalmente, vívela conscientemente, vívela gozosamente y te sentirás plenamente satisfecho...."
MI LENTE ANDARIEGO
FILOSOFIA DE UNA BICICLETA
Hoy he comenzado una nueva manera de recorrer mi país. He dejado aparcada mi poderosa Avalanche 4/4. Ahora busco senderos y trillos en donde me sorprendo a cada instante de esa vida minúscula, simple, limpia. Antes me resultaba imposible meterme en el corazón del bosque y descubrir esas maravillosas aldeas de apenas 20 habitantes. Hoy he salido, por primera vez, en mi recién adquirida bicicleta de montaña y más que una bicicleta, creo que he comprado a un filosofo que rueda junto a mí.
Esta es su primera enseñanza:
NO MIRES LO QUE QUIERES EVITAR
Cuando se abre uno camino entre malezas, arroyos, rocas y todo tipo de obstáculos, se tiende a fijar la atención en aquello que amenaza con tirarnos fuera del camino. Un ciclista sabe que debe mirar hacia donde quiere ir, porque de lo contrario, terminará
comiendo polvo. Una manera muy simple de decirnos: debes anticiparte a las áreas problemáticas, pero tienes que CONFIAR EN EL CAMINO BUENO. !AH...NO ESTO FELICIDAD !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)